You are not logged in. Please login or register.


Post new reply

Post new reply

Compose and post your new reply

You may use: BBCode Images

All fields with bold label must be completed before the form is submitted.

Required information for guests



Captcha image. Turn pictures on to see it.
Required information

Topic review (newest first)

2

Hola,

Si usas distribuciones de terceros pensadas para configurar Groovy MAME automáticamente yo no contaría con que me lo pusieran fácil, y desde aquí tampoco podemos decir mucho. Si usas Groovy MAME sin aditivos bajo WIN en cambio, como usuario puedes (y debes) configurar cualquier parámetro relativo al vídeo y al rendimiento y guardar cambios sin problema.

Guía:

http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/v … php?id=433

Para rebajar demanda de CPU, apartado E.3 (pero léela (y síguela) entera).


Respecto al tratamiento del vídeo que hace GM, es el menos intrusivo posible cuando hablamos de emulación. El "v-sync" que usa GM no es el habitual, sino básicamente uno "ad-hoc" que permite respetar el refresco vertical original sin "tearing" ni hipos en el "scroll", además de respuesta al control básicamente en el cuadro posterior. Puedes leer la génesis y los fundamentos técnicos en el subforo Documentación:

http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/v … d=305#p305

http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/v … .php?id=42

Las resoluciones nativas -- a GM se le configura para usarlas (según definiciones de MAME) sin mayor problema que el que luego genera un monitor cuando ha de ajustarse geométricamente para cada demanda particular según cambias de sistema (como con "hardware" real). Para solventar gran parte de este problema (así como el que podría suponer la sobreabundancia de modos de vídeo instalados) se ideó el método de resoluciones súper anchas, que, aunque implica un sobreescalamiento en la horizontal, no es perceptible si éste es íntegro, por la propia naturaleza del CRT y la plasmación de la imagen. De nuevo, en la guía tienes más.

1

Hola.

Estoy usando GroovyMAME desde hace meses, antes bajo Windows y ahora en la distribución RGBuntu.

Ni en una ni en otra me deja cambiar ajustes de vídeo y/o avanzados, o mejor dicho: me deja, pero se reinician al salir del programa.

Entiendo que están pensados para evitar input lag y tearing, y que no deberían tocarse; el problema es que el equipo donde lo uso va algo justo de recursos, y me rinde por debajo de Final Burn o Retroarch con MAME (por contra  con estos otros dos tengo otros problemas... ).

Por otro lado, tampoco acabo de entender que tratando de buscar la experiencia CRT más fiel se trate tanto la imagen, con v-sync, reescalados, superresoluciones, etc... Lo que yo busco es la señal más "raw" posible y que sea el propio TV el que gestione la proporción de imagen, refresco, etc (amen de las opciones extrictamente necesarias para evitar el tearing más molesto).

La pregunta: ¿como puedo cambiar ajustes de vídeo y ajustes avanzados en GroovyMAME y que se queden guardados?

Gracias por adelantado por vuestras respuestas. Saludos cordiales.