1

Topic: Problemas con Mortal Kombat X XL

Hola,habra manera de solucionar este problema en el Mortal Kombat XL??En el MK9 lo solucione con las superresoluciones,pero con este no hay caso.La imagen no "estira" suficiente el ancho.Entiendo que es un problema del "engine" del juego pero creo tambien puede llegar a ser de resoluciones creadas.Todavia no entiendo como hacer una personalizada,anteriormente intente pero me quedo la pantalla negra y termine reinstalando el emudriver.Con un programa llamado "flawless widescreen" logro estirar la imagen en batalla,pero quedan deformados "estirados hacia arriba" los personajes,ademas de no poder destinguir los textos y  el menu.Espero se entienda la consulta y me puedan ayudar.Les dejo unas imagenes de referencia,esto pasa con cualquier resolucion que ingrese desde el ArcadeOSD,tambien cambiandolo desde el juego tampoco logro estirar la imagen.Otro juego como el Injustice Gods lo corre a la perfeccion con cualquier resolucion de pantalla.Gracias.

https://subefotos.com/ver/?0872bd273b61 … 31a08o.jpg

https://subefotos.com/ver/?56da2a73eb59 … b9aefo.jpg

https://subefotos.com/ver/?257829bff9ef … a3305o.jpg

2

Re: Problemas con Mortal Kombat X XL

Hola,

¿Estás usando GroovyArcade (Linux)?

3 (edited by GavilanDeMetal 2019-10-28 15:17:01)

Re: Problemas con Mortal Kombat X XL

Calamity wrote:

Hola,

¿Estás usando GroovyArcade (Linux)?

Hola,no no,Windows7 x64 con una HD6450 y emudrivers.El Tv es un Sony Trinitron modificado para RGB.La version de los emudrivers es la ultima.

4

Re: Problemas con Mortal Kombat X XL

¿Es a esto a lo que estás jugando?

https://www.humblebundle.com/store/mortal-kombat-x

5

Re: Problemas con Mortal Kombat X XL

Recap wrote:

¿Es a esto a lo que estás jugando?

https://www.humblebundle.com/store/mortal-kombat-x

Si exacto,hay 2 versiones la X (10) y la XL que es la misma pero con mas DLCs o updates,seria la ultima version la XL.

6

Re: Problemas con Mortal Kombat X XL

¿Tiene el juego un modo 4 : 3 nativo? Parece poco probable. No puedes esperar que un monitor de 15 kHz haga una labor medianamente potable con juegos estrictamente de "HD" para arriba.

Si aún así lo que buscas es un modo 16 : 9 (con franjas, que respete la relación de aspecto), has de conocer hasta qué punto el juego es configurable o si respeta la resolución del escritorio. 640 x 480 entrelazado es lo máximo que yo forzaría en tu monitor para mantener la velocidad original. Pero insisto; tiene mucho de aberrante lo que estás haciendo. ¿Por qué no buscas un monitor CRT de PC/VGA, al menos?

7

Re: Problemas con Mortal Kombat X XL

Recap wrote:

¿Tiene el juego un modo 4 : 3 nativo? Parece poco probable. No puedes esperar que un monitor de 15 kHz haga una labor medianamente potable con juegos estrictamente de "HD" para arriba.

Si aún así lo que buscas es un modo 16 : 9 (con franjas, que respete la relación de aspecto), has de conocer hasta qué punto el juego es configurable o si respeta la resolución del escritorio. 640 x 480 entrelazado es lo máximo que yo forzaría en tu monitor para mantener la velocidad original. Pero insisto; tiene mucho de aberrante lo que estás haciendo. ¿Por qué no buscas un monitor CRT de PC/VGA, al menos?

Te explico,el juego es totalmente modificable,existen Mods para tocar todo lo del juego,las resoluciones se pueden bajar sin problemas a 640x480 o incluso expandirlas a 3 pantallas.Creo que el problema reside en el driver que no permite escalarlo y el mismo engine.No entiendo bien como funciona el emudriver,pero si me dijeras como hacer una resolucion tipo 16:9 para probar lo intentaria.Por el tema de la velocidad del juego tampoco existe problema,ya que se puede modificar y hay herramientas para eso,incluso el juego esta bloqueado a 30fps pero se puede editar para llevarlo a 60fps.He estado revisando los .ini del driver y hay resoluciones que no me figuran para elegirlas.He estado buscando sobre como hacer resoluciones personalizadas pero todas hablan sobre mame y creo que todo en 4:3.Te dejo imagenes de lo que he logrado hasta ahora.


Asi logro verlo en batalla,pero con las barras de vida y menus ilegibles
https://subefotos.com/ver/?01d1ff30bb36 … 93254o.jpg

Programa para activar multiples pantallas (o expandir 1 sola) y expandir el fondo del juego (pero escala de menu de opciones original)
https://subefotos.com/ver/?9484094e70d0 … c91a6o.jpg

Se que no es facil ayudarme al no poder explicar bien cual es el problema y mas sin ustedes conocer el juego y el hardware que tengo,pero sigo insistiendo en que esta en las resoluciones el problema y no encuentro con cual hacerla funcionar.Cambiar el TV por un monitor seria todo un retraso en el trabajo que vengo haciendo,ya que tengo todos los emuladores funcionando a la perfeccion,incluso juegos con pistolas lightgun de ps2 y arcades.Ademas de tener todo en un mueble arcade y bajar pulgadas no me resulta buena idea.Lo extraño es que es solo con este el que tengo el problema,no digo sea una falla del driver,sino una falta de configuracion que no la encuentro.Se agradece mucho su tiempo y ayuda.Estoy convencido que con sus conocimientos podre solucionarlo.Te podria hacer un video si es necesario y mas util que las fotos,voy a intentar hacerlo y subirlo para que lo vean.

8

Re: Problemas con Mortal Kombat X XL

Más que vídeos, sería más útil que dieras más datos -- qué modos tienes instalados según A-OSD, cuál era la resolución del escritorio al lanzar el juego, si tu Trinitron es panorámica... Y la idea no era que sustituyas un CRT de 15 kHz por uno de PC/VGA, sino que usaras un equipo alternativo si estás tan interesado en el juego moderno, para dejarte de aberraciones.

Instalar modos nuevos, de todas formas, es tan fácil como editar el archivo user_modes.ini a voluntad (siguiendo el formato y las matemáticas aplicables), abrir VMM, confirmar que tienes un "preset" de 15 kHz, seleccionar ese user_modes.ini en el apartado User modes, Generar e Instalar modos. Pero dudo que tu problema esté ahí.

9

Re: Problemas con Mortal Kombat X XL

Recap wrote:

Más que vídeos, sería más útil que dieras más datos -- qué modos tienes instalados según A-OSD, cuál era la resolución del escritorio al lanzar el juego, si tu Trinitron es panorámica... Y la idea no era que sustituyas un CRT de 15 kHz por uno de PC/VGA, sino que usaras un equipo alternativo si estás tan interesado en el juego moderno, para dejarte de aberraciones.

Instalar modos nuevos, de todas formas, es tan fácil como editar el archivo user_modes.ini a voluntad (siguiendo el formato y las matemáticas aplicables), abrir VMM, confirmar que tienes un "preset" de 15 kHz, seleccionar ese user_modes.ini en el apartado User modes, Generar e Instalar modos. Pero dudo que tu problema esté ahí.

Bien,los modos te los agrego en el link de mas abajo,he probado todas las resoluciones de escritorio que tengo en el OSD.El TV es un Trinitron KV-21fe12-a y no es panoramica.Si,he usado un equipo alternativo y no tengo estos problemas,tanto pc como monitor.El juego funciona en cualquier resolucion.Por eso mi insitencia en que el problema reside en las resoluciones que tengo generadas.
Con respecto a los modos tengo el Generic 15khz,esta instalado y configurado segun los tutoriales de este foro.Con respecto a juego moderno,los otros de la misma saga funcionan sin problemas(Mortal Kombat9,Injustice Gods) acomodandose a cualquier resolucion,desde MKX al no poder distinguir el texto no puedo ver que resoluciones tengo para cambiar,lo hago adivinando y corriendola con los cursores.Puedo bloquear desde los .ini de configuracion del mismo juego para que no cambien,como se hace con otro tipo de monitor o tv,pero en este caso no hay manera,no estira horizontalmente.Como te comente antes no tengo idea de como generar resoluciones personalizadas,si tenes algun tutorial para tontos seria ideal poder leerlo para entender un poco mejor como se puede manejarHe visto bastante pero termino confundido,entre traducciones de google y poco conocimiento que tengo,las sigo sin entender.Tambien si tenes alguna idea de que resolucion pueda probar como para copiar y pegar que pueda funcionar con esto no tendria problemas en intentarlo.Tambien intente modificar el usermodes.ini pero no me reconocio los cambios.Se agradece nuevamente tu molestia y tiempo.

Resoluciones:
https://mega.nz/#!IpsghCpY!xYexAl4YpE4U … C3gmsMqwGA

Tv Sony
https://http2.mlstatic.com/televisor-so … 2019-F.jpg

10

Re: Problemas con Mortal Kombat X XL

Tienes una gama amplia de modos, de manera que no creo que lo solventes instalando más.

Mi opinión es que si el juego (con o sin modificación) soporta 640 x 480, ése el modo que has de usar, porque tampoco creo que vayas a tener mucha alternativa. Para asegurarte de que es así, usa el equipo alternativo con monitor de PC -- arranca el juego en él y cambia a 640 x 480 (o hazlo antes, como quiera que sea) y comprueba que en todas las instancias va a esa resolución ocupando el ancho de la pantalla. Si el juego funciona (a tus ojos) a 640 x 480 (progresivo) ha de funcionar a la misma resolución en modo entrelazado (tu Trinitron).

Si esto lo has comprobado ya (pero de verdad) y el problema es que establece sin requerirlo un modo distinto a 640 x 480 en tu Trinitron que deja la imagen comprimida horizontalmente (cuando no es así en tu equipo con monitor de PC), es posible que te esté escogiendo un modo súper ancho en su lugar por alguna razón, por lo que podrías probar eliminando los modos súper anchos instalados (con el menoscabo que esto conlleva; piensa para qué los necesitas). La instalación/desinstalación de modos se hace exactamente como te indico en el mensaje anterior. El formato lo puedes ver aquí:

http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/v … 1117#p1117

Otro dato de interés puede ser saber qué modo te está estableciendo, con certeza -- en pleno juego, una vez cambiada la resolución, pulsa Imprimir pantalla y pégalo en Paint para ver que resolución te arroja.

11

Re: Problemas con Mortal Kombat X XL

Recap wrote:

Tienes una gama amplia de modos, de manera que no creo que lo solventes instalando más.

Mi opinión es que si el juego (con o sin modificación) soporta 640 x 480, ése el modo que has de usar, porque tampoco creo que vayas a tener mucha alternativa. Para asegurarte de que es así, usa el equipo alternativo con monitor de PC -- arranca el juego en él y cambia a 640 x 480 (o hazlo antes, como quiera que sea) y comprueba que en todas las instancias va a esa resolución ocupando el ancho de la pantalla. Si el juego funciona (a tus ojos) a 640 x 480 (progresivo) ha de funcionar a la misma resolución en modo entrelazado (tu Trinitron).

Si esto lo has comprobado ya (pero de verdad) y el problema es que establece sin requerirlo un modo distinto a 640 x 480 en tu Trinitron que deja la imagen comprimida horizontalmente (cuando no es así en tu equipo con monitor de PC), es posible que te esté escogiendo un modo súper ancho en su lugar por alguna razón, por lo que podrías probar eliminando los modos súper anchos instalados (con el menoscabo que esto conlleva; piensa para qué los necesitas). La instalación/desinstalación de modos se hace exactamente como te indico en el mensaje anterior. El formato lo puedes ver aquí:

http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/v … 1117#p1117

Otro dato de interés puede ser saber qué modo te está estableciendo, con certeza -- en pleno juego, una vez cambiada la resolución, pulsa Imprimir pantalla y pégalo en Paint para ver que resolución te arroja.

Eso que comentas de iniciar en 640x480 fue una de las primeras cosas que hice y de ninguna manera mantiene la resolucion,incluso cambiandola con el juego abierto o forzandola en las configuraciones del juego en su .ini,ni siquiera dejandolo en "solo lectura" para que no haga cambios automaticos.Por alguna razon solo reconoce algunas resoluciones las cuales te adjunto abajo en una screen.No me permitio usar "Impr Pant" y pasarlas al Paint,de la unica manera que logre hacerlo fue con el Fraps.De todas maneras logre un avance importante pero con otro software llamado "Reshade" que incluye cantidad de plugins,entre esos "Aspect Ratio".Desde ese soft pude editar el plugin y ampliar el ancho que faltaba,como un reescalado.Al menos puedo ver la pantalla completa y el menu algo borroso.Es muy raro lo que hace este juego con las resoluciones,pero bueno,cada juego es un mundo.Se agradece el tiempo tomado en ayudarme nuevamente.Me queda pendiente lo del monitor,no me ha dado el tiempo hoy para hacerlo,ya que hice estas pruebas.Mañana seguramente lo hare y comentare.
El tema de eliminar resoluciones algunas las uso para otros juegos,no seria lo ideal.Me queda pendiente tambien entender como agregar o editar,sigo sin entenderlo.

Resoluciones que reconoce MK XL
832x240
800x256
904x256
1088x256
1192x240
1192x272
1280x240
1520x272
1984x240

Foto Resoluciones Screenshots
https://subefotos.com/ver/?e112090beeb6 … 0d208o.jpg

Menu del juego (borroso y complicado para configurar):
https://subefotos.com/ver/?4366b7ebeacd … 35631o.jpg

Seleccion de personajes (al menos se distinguen)
https://subefotos.com/ver/?8316ba6250df … 0d740o.jpg