1

Topic: Desisto de W7, vuelvo a XP

Despues de parchear con atom-15 dos graficas hd4550 y hd4890 y el arranque ok a 15khz

instalo w7 ultimate x64
instalo los drivers de calamity para w7
consigo poner el w7 a 15khz, pero cada vez que apago el pc y lo enciendo se queda todo negro y me estoy volviendo loco
y arranca cuando quiere.

me vuelvo a xp

2

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

Me duele decir esto, pero ya pronostiqué que mucha gente volvería al XP con el rabo entre las piernas, después de tanto machacar con el soporte para W7.

En cualquier caso... El problema que estás teniendo es por la detección del monitor arcade. Tienes que usar la salida primaria de la tarjeta, seguramente será DVI. Una vez lo hagas, Windows no se quedará "negro".

3

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

Otra posibilidad. Mírate este hilo.

4 (edited by premuto 2014-11-05 18:50:05)

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

lo del dvi ya lo he probado, y la primaria de la hd4890 es el puerto dvi y utilizo un adaptador dvi-vga, y sigo todos los pasos y unas veces el arcade osd si tiene todas las resoluciones a 15 khz y otras no y el problema es cada vez que enciendo el pc y no veo nada y tengo que estar conectando lcd, conectando monitor hantarex y esta dando muchos problemas.

tengo un monitor hantarex polo2 con el cable ok, y he probado con 2 lcd uno oki de led y un infotronics ls210 industrial que ese nunca se va fuera de rango

en el enlace que pusiste para mirar, mandabas a una url para algo de forzar la deteccion del monitor pero no funciona el enlace

Por otro modo darte las gracias, el atom-15 va de fabula, asi que de momento instalare el xp con la grafica pasada por el atom, y con el tiempo comprare otro disco duro y probare a meterle el w7

5

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

Como te decía, es un problema de detección. Por alguna razón, las tarjetas de gama alta dan más dolores de cabeza a la hora de "fijar" las resoluciones, precisamente porque la detección del monitor no funciona exactamente igual que con las de gama más baja. Por tanto, hay que plantearse hasta que punto merece la pena usar esas tarjetas.

Por lo demás, hay métodos para forzar físicamente la detección del monitor, como éste.

Me alegro de que ATOM-15 funcione con la HD 4890, hasta ahora creo que no se había probado.

6

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

por lo que he visto en el enlaces es complicado. yo no tengo jpac, solo monitor hantarex polo2 conectado por cable arcade a vga con los sincronismos juntos, Crees que poniendo unas resistencias en los colores podria detectar el monitor?

es que ya no se que puedo hacer

7

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

Mírate éste.

8

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

gracias por la info, puede ser ese el problema, porque ahora mirando aunque tenga señal en el monitor hantarex en propiedades de pantalla si le doy a identificar pantalla no la detecta.
y puede ser por eso que aunque logre la instalacion de los drivers y todo que no logre quedarse.

Mañana ire a comprar resistencias y probare a colocarlas como dice el post en los cables de los colores.
Alguna recomendacion del tamaño de la resistencias?

Pd. ya tenia preparao el windows xp para instalarlo, esperare a probar esto.

gracias calamity

9

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

En teoría tienen que ser resistencias de 75 ohm. Pero si te funciona con otras de menor resistencia, mejor, porque te atenuará menos la señal.

10

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

Pues he echo otra prueba. Tengo en otra maquina una arcadevga5000 y la he puesto en esta y funciona. Va a ser q le hace falta las reistencias para la 4890.
Aunq he notao q la arcadevga va mejor el pc.
En teoria es mejor q la 4890 no?

11

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

La HD 4890 le da mil vueltas a la HD 5450 en la que se basa la AVGA 5000. Lo que pasa es que CRT Emudriver viene con 120 modos instalados y eso ralentiza mucho el inicio de W7 y algunas operaciones en las que hay que solicitar al driver la lista de modos (cuando arrancas MAME, etc.). Lo mejor es utilizar "super" resoluciones, ya que de esa forma se eliminan esos retardos.

12

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

La verdad es q la 4890 aparte de ser un monstruo de grande tengo q reconocer q da una imagen maravillosa mucho mejor q la arcadevga. Y leyendo en la web de ultimarv he visto q la arcadevga tiene cierto voltaje q es por esto q si la detecta mientras q la 4890 parece q no.

Asi q hoy a comprar resistencias y a probar.
Una vez darte las gracias gracias por tu ayuda y por tus aportes de software como groovymame, emudrivers y atom q nos hacen las cosas mas faciles en este mundo arcade

13

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

¿Novedades?

14

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

Pues hice un cable nuevo. Con 3 resistencias de 75 ohms solo en los cables de los colores y las sincronias separadas ya q el hantarex polo 2 lo permite. Y por fin parece q funciona aunque ahora groovymame me tira el error de unable to create direct3d device. Y he probado a desistalar e instalar de nuevo los directx. No se si por tantas pruebas estara algo mas y estoy por formatear e instalar de nuevo W7

15

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

Mírate este hilo. Creo que tienes que usar las mismas opciones que se comentan al final.

16

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

acabo de ver el link del post y se me han abierto los ojos.
Parece casi calcado a lo que me pasa.
Bueno el tema de poner las resistencias, ya superado. Pero leyendo el post a mi me sucede lo mismo en el arcade osd no veia todos los modos generado si no  cambiaba  lock_unsupported_modes a yes, y me tenia mosca, asi que voy a probar a editar el mame.ini y cambiar lock_unsupported_modes=0  y el video a ddraw.

Otra pregunta, con vmmaker genere los modelines como monitor custom, y en el mame.ini he probado con arcade_15, y custom. Tengo un hantarex polo 2 de 25" podria general en vmmaker con monitor type generic? y en mame.ini poner el preset polo?.

Que me recomiendas

17

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

bueno me he adelantado y he echo todos los cambios.
-generado vmmaker con generic
-Mame.ini=  monitor type polo, lock_usupported modes y lock system modes a 0 y el video a ddraw
-Groovymame lo he dejado para se ejecute siempre en modo administrador

Las pruebas ok desde el propio groovymame las roms funcionan, pero desde el hyperspin ahora selecciono juego parece que carga y vuelve al hyperspin.

18

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

he conseguido que funciones mame en ddraw, pero con otros emuladores hay muchos problemas, con daphne con znes por ejemplo aunque ponga 640x480 el emulador coge esa resolucion pero con 30 khz, ya que por lo que veo los drivers y la 4890 dan problemas con d3d

19

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

Sí, el problema con las HD 48xx es que D3D no "ve" los modos personalizados.

Respecto del Zsnes, yo te recomiendo que en su lugar utilices GroovyUME, que tiene ya una emulación de Super Nintendo  bastante decente y te permitirá tener cambio dinámico de modo de vídeo en los juegos que lo requieran.

20

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

pero sigue dando problemas con mas emuladores. al final he comprado otro disco duro y voy a meter el xp con la 4890 haber si hay menos problemas, y el otro disco duro con w7 por el momento lo dejo aparcao

21

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

Terminarías antes cambiado la tarjeta.

22 (edited by premuto 2014-11-16 23:50:14)

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

cambiar la tarjeta? y yo que pensaba que la 4890 era buena tarjeta
Para poder seguir usando windows 7 q tarjeta recomendarias?

Tengo en casa una ati hd 4350 de 512 megas, pero no se si con esa tiraria bien el street fighter 4 de taito o de pc
Tambien tengo una arcade vga5000.

Para poder seguir en windows 7 y no tener tantos problemas con los d3d que me recomiendas?

23

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

La HD 4890 es una tarjeta muy potente, pero yo jamás la metería en una recreativa. Y eso sin contar con los problemas de detección que dan las HD 48xx con Windows 7 (algo de lo que a partir de ahora deberemos alertar a los usuarios en la página de descarga del driver).

Lo mejor para las recreativas son las tarjetas con refrigeración pasiva (HD 4350, etc.). Lo que pasa es que os empeñáis en correr juegos de PC y os complicáis la vida de mala manera (reconozco que también instalé el SF IV hace años, y ahí lo tengo, muerto de risa). Hay tarjetas intermedias como las HD 45xx, 46xx, que moverán SF IV sin mayor problema.

24 (edited by premuto 2014-11-17 16:14:25)

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

Y si tuvieras que comprar una, que modelo es el que mas recomendarias?
512 o 1 gb??

Te lo digo por ir buscando el modelo que me recomiendes,  ya que tu eres el rey de estos temas. jeje

25

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

Premuto, ¿has leído la prerrogativa?

http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/v … .php?id=40

¿Es mucho pedir que, al menos, uses mayúsculas cuando corresponda y las tildes que te sepas? Esto no es un servicio de mensajería instantánea para móviles. Y aunque lo fuera.