26

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

Lo siento, pero he escrito desde el móvil y rápido. Intentaré tener más cuidado.

27

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

Hola premuto,

La verdad cualquier HD 4xxx de la gama intermedia te debería valer. Hace poco instalamos una HD 4670 en el equipo de un amigo y va como la seda. En cuanto a la vram, obviamente cuanta más, mejor.

28

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

Gracias Calamity.

Estoy detrás de ese modelo 4670 y también de una 4650.

Sí las consigo ya me pondré al lío en breve

29

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

Ya viene en camino una hd 4670 de 1 gb.

30

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

Ya tengo la hd4670 de 1 gb y con 2 salidas dvi.
He instalado desde 0 windows 7 ultimate x64 y posteriormente he instalado los drivers de calamity

Consigo los 15 khz y para ver bien los modos en arcade osd tengo q poner que muestre los modos no soportados
Pero me ocurre lo mismo q cuando tenia la hd4890, como q no me detectara bien el monitor y eso q hice in cable con resistencias de 75 ohms en cada color.

La verdad que windows 7 me esta poniendo negro. Lo digo por experiencia ya que tengo otra maquina con xp y una tv y los drivers de calamity y va todo perfecto.

Como me dijo calamity parece que no se fijan bien las resoluciones.

Pd. Atom-15 funciona perfectamente para este modelo

31

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

Hola premuto,

Más arriba comentabas que tenías una 4350. ¿Sería mucho lío probar con esa? No tendrías ni que reinstalar drivers, porque una vez reinicies te la detectará y se activará CRT Emudriver. Te lo digo por salir de dudas, ya que la 4350 la tengo archiprobada y sé que funciona (salida DVI). Es por saber si realmente es la tarjeta o hay algo más.

No sé si el problema tendrá que ver por instalar todo usando un monitor de LCD, en fin ya no sé que pensar. Lo digo por el hecho de que tengas que desmarcar lo de los modos no soportados (imagino que también lo has desmarcado en propiedades de pantalla). Es como si se quedara en el sistema un residuo del último EDID que leyó (son especulaciones).

En fin, la verdad es que con XP te iría a la primera, y no puede decirse que no lo hayas intentado.

32

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

Al final ya no se ni que hacer. Mira que si vuelvo al XP, y he vendido la 4890 para ponerle ahora una algo peor (4670).
Lo pensare estos dias, y ya contaré como va el tema.

Una vez mas gracias Calamity por tu trabajo y por tus respuestas

33

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

¿La 4350 la sigues teniendo?

34 (edited by premuto 2014-12-09 22:02:42)

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

Calamity wrote:

¿La 4350 la sigues teniendo?

si la tengo.

la compre hace un par de años muy barata en dealextreme.

http://www.dx.com/p/ati-radeon-hd-4350- … IdiyPTuKSo

es la misma

35

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

Pues te recomiendo que la pruebes en W7. Al menos sabremos si es problema de la tarjeta o del conjunto del sistema.

36

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

Pues he visto tu post tarde. Ya he formateado y colocado el xp y todo perfecto y a la primera

37

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

premuto wrote:

Pues he visto tu post tarde.

Mira que lo dudo...

Ya he formateado y colocado el xp y todo perfecto y a la primera

En fin, me alegro por el feliz desenlace.

38 (edited by premuto 2014-12-11 12:38:29)

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

Calamity de todos modos no me doy por vencido y yo creo que algo tenia que tener el windows 7, así que como tengo otro disco duro voy a volver a probar a instalar windows 7 desde 0 con una hd 4350 de 512 megas que tiene puerto vga,hdmi y dvi

Asi que pido tu ayuda.

¿que version de windows 7 x64 recomiendas?
Una vez instalado el w7 instalo algo mas que sea necesario? Codecs de video, direct x, netframeworks?

guiame un poco

39

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

Premuto, yo en mi ordenador de pruebas utilizo Windows 7 x64 Professional, con una HD 4350, y CRT Emudriver. No tienes que instalar nada más, en general. El instalador de CRT Emudriver te puede dar un error de que no encuentra una dll, ignóralo.

En principio habría dos posibilidades:

1.- Que pruebes con la HD 4350 y te pase lo mismo que con las otras.
2.- Que pruebes con la HD 4350 y funcione.

Si ocurre 1 entonces hay algún problema que se nos escapa. Porque esa configuración está probada y funciona (no sólo a mí).

Si ocurre 2, entonces lo que yo haría es pinchar inmediatamente la HD 4670, sin reinstalar nada. Si entonces deja de funcionar, pues tendremos que deducir que el sistema no es válido al menos para ciertas HD 4xxx de gama superior a la básica, y advertirlo a los nuevos usuarios.

40

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

ok, estoy instalando windows 7 x64 profesional y meteré tus drivers para la HD4350, pero después de tantas pruebas que he hecho y que me dio problemas con la deteccion del monitor ya no se a cual puerto colocar el cable si al Vga o al Dvi con el adaptador.
Creo recordar que cuando tuve puesta hace tiempo la hd4350 en otro pc con una TV y con windows xp daba salida de 15 khz por la  salida vga.

41

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

En general, la salida primaria es la DVI, que es la que debes utilizar. No obstante, para liar más la madeja algunas HD 4350 tienen como salida primaria la VGA (la única que conozco es la XFX).

La VGA te funcionará también, hasta que reinicies y salga todo negro.

42 (edited by premuto 2014-12-11 16:26:39)

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

Me estoy volviendo loco. Te cuento:

-Instalo windows 7 profesional x64
-Instalo los drivers, apago y dejo conectado el monitor hantarex apagado, arranca windows y conecto el lcd y aparece 640x240 o algo asi.
-Cambio la resolucion a 640x480 desde arcade osd.
-La tarjeta es hd 4350 pero en propiedades me sale que es una ati mobility radeon serie 4500
-ejecuto el vmmaker como administrador con los cambios del readme (superresoluciones etc)
-El monitor hantarex si se ve en windows en 640x480 pero tengo que seleccionar que muestre los modos no soportados igual que en arcade osd. para que pueda ver todos los modelines generados de las resoluciones y otros modos.
-Solamente la primera vez antes de ejecutar vmmaker pude ver modos inferiores a 640x... y a 15 khz

Es como me pasaba las otras veces como si no detectara el monitor, porque en propiedades de pantalla le doy a detectar y no lo detecta.
Tengo parcheada tambien la grafica como las otras que probe con el atom-15, puede influir eso y tengo hecho el cable con 3 resistencias de 75 ohms 1 en cada color. Las sincronias estas separadas.

No se ya que hacer si volver a hacer el cable y poner las resistencias de 75 ohms 1 a cada color y a tierra, porque el monitor es un hantarex de 25" y es nuevo y solo esta conectado a la corriente de 220 v.

estoy deseperado no se que hacer, si tocar algo en la bios del pc o prenderle fuego

43

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

Hola premuto,

Lo primero, serénate, te comprendo perfectamente pero la ansiedad no ayuda en estos casos.

A mí me parece muy interesante lo que comentas en tu último post. Me da la impresión de que el problema es ese monitor LCD que utilizas para la instalación, y que de alguna manera nos está corrompiendo todo.

Me da la impresión de que una vez Windows lee el EDID de este monitor, ya empieza a filtrar modos y hacer cosas raras aunque lo desconectes luego. Es sólo una teoría. Pero mírate el hilo de Outrunner en este mismo subforo...

Por otra parte, es normal que te desaparezcan los modos de vídeo por debajo de 640x480 si configuras vmmaker para super resoluciones.

El flasheo con Atom-15 no afecta nada al funcionamiento bajo Windows. Pero ya que la tienes flasheada, te iba a proponer que intentaras reinstalar el driver SIN utilizar el monitor LCD, es decir, teniendo conectado en todo momento la tarjeta al monitor arcade (primero de todo, asegúrate de que tener el escritorio a 640x480, antes de proceder a la reinstalación). De esta forma evitaremos que Windows lea el EDID del LCD.

También puedes probar a asignar la resolución desde Propiedades de pantalla->avanzado->adaptador->lista de modos. Pero en este caso asegúrate de seleccionar 640x480 a 30Hz, que es la entrelazada (15 kHz).

Estoy convencido de que con esta tarjeta te tiene que funcionar.

Por cierto, con las resistencias sí te debería detectar la pantalla, aunque fuera como monitor no identificado. La única diferencia entre tu sistema y el mío es que yo tengo un Polostar que va conectado directamente por DVI-VGA (el propio monitor tiene entrada VGA) y Windows sí lo detecta. Pero hay otra gente con monitores arcade estándar funcionando.

44

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

Por cierto, no ejecutes VMMaker para nada, deja las resoluciones que trae por defecto, y no lo utilices hasta que no tengas resuelto todo lo demás.

45

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

Espera... estoy tratando de reproducir aquí lo que ocurre cuando no encuentra monitor, ahora mismo te comento...

46

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

Vale, creo que ya lo tengo. Olvida temporalmente lo que hemos hablado hasta ahora. He conseguido describir el problema que describes evitando que mi monitor sea detectado para simular un sistema como el tuyo. En efecto, pasa lo que dices, las resoluciones personalizadas sólo aparecen en Arcade OSD cuando desactivamos la opción correspondiente.

En realidad, la clave con la que he consiguido que funcione incluso sin monitor está en desactivar la casilla "Ocultar modos que no se pueden mostrar en este monitor" en las propiedades del monitor. De todos te voy a dar un guión a seguir, que yo acabo de probar y funciona:

Pasos previos

- Desinstala CRT Emudriver.
- Pincha un monitor de PC (CRT o LCD, yo he usado CRT pero debe dar lo mismo) a la salida DVI definitiva.
- Entra en Pantalla->Resolución de Pantalla y selecciona 640x480 (la normal a 31 kHz). Aplica cambios.
- Ahora, vas a Configuración avanzada->Monitor, desactiva la casilla "Ocultar modos que no se pueden mostrar en este monitor", y arriba, en el desplegable llamado "Frecuencia de actualización de pantalla" selecciona "30 Hercios, entrelazada".
- Aplica. El monitor tendrá que quedarse fuera de rango. Ahora sin tocar nada, y rápido porque tienes sólo 15 segundos, conecta el monitor arcade y dale a aceptar, para que se fije la resolución.
- Si todo ha ido bien, sal del menú Pantalla.

Instalación del driver

- Vamos a proceder a la instalación del driver directamente usando el monitor arcade en todo momento. Esto presupone que tenemos una tarjeta flasheada con Atom-15.
- Ejecuta Setup, y como siempre, sigue los pasos que te indica el programa. Cuando te salga el error de que no encuentra MSVCRT10.dll, ignorálo y le das a aceptar. Acepta todo lo demás. No reinicies. Una vez instalado el driver, en teoría el escritorio debemos tenerlo todavía a 640x480 y 15 kHz.
- Ahora nos queda un paso fundamental. Tenemos que volver a entrar en Pantalla->Resolución de Pantalla->Configuración avanzada->Monitor y volver a repetir lo explicado en el apartado anterior. El objetivo de esto es que se quede fijada esta configuración para la nueva situación (monitor arcade, probablemente no detectado). El problema es que el botón Aplicar estará gris. El truco es marcar e inmediatamente desmarcar la casilla  "Ocultar modos que ...", y acto seguido seleccionar como frecuencia "30 Hercios, entrelazada". Aplicamos. Salimos.

Ya hemos terminado. Ahora tenemos que reiniciar, sin desconectar el monitor arcade. Si todo ha ido bien, Windows arrancará a 640x480 15 kHz de ahora en adelante, y Arcade OSD nos mostrará todas las resoluciones sin problemas.

Por cierto, no le des al botón de detectar pantallas.

En mi caso, cuando arranco sin monitor, en el menú de Resolución de pantalla, ésta aparece como "1. Mostrar dispositivo en: VGA". En la pestaña Monitor, aparece como "Monitor predeterminado".

47

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

Unas pocas pruebas mas.
asignar la resolución desde Propiedades de pantalla->avanzado->adaptador->lista de modos. 640x480 a 30Hz, que es la entrelazada (15 kHz), pero debo marcar mostrar los modos no compatibles. Esto ya lo habia probado antes.

Pues si en resolucion de pantalla le doy a detectar me sale esto:
http://www.subeimagenes.com/img/fullsiz … 75367.html
solo aparecia el monitor 1 y aparece el cuadro de la derecha que pone que no se detecto pantalla pero aparece.

-He dejado el escritorio a 640x480 a 30 que es la de 15 khz realmente y he vuelto a reinstalar el driver.
-Al reiniciar en monitor lo mismo, y en arcade osd aparecen resoluciones custom que ha creado el driver inferiores a 640x480 y a 15 khz, y veo que resoluciones nativas hay hasta 1600x1200 que la que tiene como maximo el monitor lcd que utilizado.

Lo que voy a hacer es formatear de nuevo e instalar el windows 7 con la tarjeta integrada del pc, una vez instalado el windows, apago pc y pincho la Ati e instalo los drivers y lo hare con una tele led que tengo con puerto vga.

El instalar el windows con la integrada es porque con la ati al estar flasheada con el atom-15 en el arranque no voy a ver nada si lo hago con un TV led que tengo aparecera fuera de rango, porque si parece que el monitor que utilizaba para instalar es un infotronics ls-210 industrial que si me dejaba ver el arranque del pc y todo con la gráfica  parece que es el que me esta dando dolores de cabeza.

48 (edited by premuto 2014-12-11 18:54:44)

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

mas pruebas

49

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

Unas pocas pruebas mas.
asignar la resolución desde Propiedades de pantalla->avanzado->adaptador->lista de modos. 640x480 a 30Hz, que es la entrelazada (15 kHz), pero debo marcar mostrar los modos no compatibles. Esto ya lo habia probado antes.

Pues si en resolucion de pantalla le doy a detectar me sale esto:
http://www.subeimagenes.com/img/fullsiz … 75367.html
solo aparecia el monitor 1 y aparece el cuadro de la derecha que pone que no se detecto pantalla pero aparece.

-He dejado el escritorio a 640x480 a 30 que es la de 15 khz realmente y he vuelto a reinstalar el driver.
-Al reiniciar en monitor lo mismo, y en arcade osd aparecen resoluciones custom que ha creado el driver inferiores a 640x480 y a 15 khz, y veo que resoluciones nativas hay hasta 1600x1200 que la que tiene como maximo el monitor lcd que utilizado.

Lo que voy a hacer es formatear de nuevo e instalar el windows 7 con la tarjeta integrada del pc, una vez instalado el windows, apago pc y pincho la Ati e instalo los drivers y lo hare con una tele led que tengo con puerto vga.

El instalar el windows con la integrada es porque con la ati al estar flasheada con el atom-15 en el arranque no voy a ver nada si lo hago con un TV led que tengo aparecera fuera de rango, porque si parece que el monitor que utilizaba para instalar es un infotronics ls-210 industrial que si me dejaba ver el arranque del pc y todo con la gráfica  parece que es el que me esta dando dolores de cabeza.

50

Re: Desisto de W7, vuelvo a XP

Premuto, no formatees, es una pérdida de tiempo, mira mi post.