1 (edited by tristanc 2016-05-15 21:00:38)

Topic: Dudas sobre Vmmaker y ArcadeOsd

Hola Compis.

Lo primero de todo agradecer el trabajo de Calamity por los drivers que me han facilitado enormemente desenvolverme con un monitor Arcade para un neófito como yo en el tema y agradecer también el dejarme participar en el foro con todos vosotros.

Tengo un monitor Nanao Ms28 a 15 KHz , he instalado los drivers de Calamity y tengo salida a 15 KHz sin ningún problema , uso retros con Win 7 x64 y una Ati 6450, uso el Vmmaker con el preset Arcade15 y me ha generado 28 modelines  , he tenido que modificar el dotclock de 2 resoluciones porque no se veían , que han sido 256*256 y 768*512 ,  ahora se ven perfectamente y  he grabado los cambios en ArcadeOsd.

Para que le pase los nuevos valores a grovymame64 he intentado desde Vmmaker exportar las modelines a un archivo para luego volver a importarlos y generarlas de nuevo y al exportar el archivo , el archivo se muestra en blanco , así que posiblemente este haciendo algo mal y no sea así como se actualizan los valores modificados desde arcadeosd para que los coja el Grovymame64 , así que mis preguntas son :

¿ Como puedo actualizar esos valores modificados ?
¿ Puedo generar más modelines con otras resoluciones que por defecto el Vmmaker no me ha generado ? Ya que tengo 28 y creo que se pueden usar hasta 80 con el HyperSpin.

Un Saludo y Gracias por todo.

2

Re: Dudas sobre Vmmaker y ArcadeOsd

No sé si me estoy perdiendo algo, pero, como aproximación genérica, Groovy MAME no necesita importar "modelines", sino las especificaciones del monitor para generar los "modelines" al vuelo, que es lo que consigues con el botón de Exportar a GM de VMM. Debes asegurarte de que el "preset" del monitor aparece en "mame.ini".

Si los modos están ya recogidos con los valores deseados en A-OSD, GM los usará atendiendo a tu configuración del emulador -- si se los quieres forzar a determinados juegos/máquinas, deberás introducir la "etiqueta" correspondiente al modo en el INI de ese juego/máquina. Pero también puedes definir ahí el "modeline" directamente para que GM lo genere al vuelo. Se emplea el archivo "user_modes.ini" para generar modos en el sistema, que GM, como digo, adoptará si así se le requiere por juego/maquina, pero la gracia de GM (una de ellas), es que no necesitas cada modo predefinido. Otra cosa es el resto de emuladores.

Lecturas recomendadas:

http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/v … php?id=290

http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/v … d=327#p327

3

Re: Dudas sobre Vmmaker y ArcadeOsd

Cuando dices que has modificado el dotclock de esos modos, creo deducir que el problema real es que la frecuencia horizontal era demasiado alta, de manera que al bajar el dotclock, indirectamente has bajado dicha frecuencia, y así ya te funcionan. Si esto es así, el procedimiento lógico es crear un nuevo preset de monitor, a partir del que hayas usado, modificando únicamente la frecuencia horizontal máxima (Hfreq-Max) para limitarla a un valor más bajo. Por ejemplo:

crt_range0 15625-16200, 49.50-65.00, 2.000, 4.700, 8.000, 0.064, 0.192, 1.024, 0, 0, 192, 288, 448, 576 (arcade_15 original)

crt_range0 15625-15900, 49.50-65.00, 2.000, 4.700, 8.000, 0.064, 0.192, 1.024, 0, 0, 192, 288, 448, 576 (arcade_15 modificado)



También puedes lograr lo que creo que estabas intentando, esto es: que VMMaker tome modelines "a pelo". Para ello tienes que usar el botón de importar modos, y tienes que preparar un archivo de texto con la lista de modelines que quieras instalar. En ese archivo de texto puedes incluir los modelines previamente modificados con ArcadeOSD. Cuando usamos este procedimiento, lo que hacemos es puentear el generador de modelines de VMMaker.


Por aclarar un poco el asunto, VMMaker permite dos formas de introducir modos de vídeo:

- Desde la pestaña "User modes", donde seleccionamos un archivo con modos de vídeo (por defecto "user_modes.ini"). Estos modos de vídeo serán generados como modelines por VMMaker, a partir del preset de monitor que tengamos activo.

- Desde la pestaña "Video card", botón "Import modes", donde seleccionamos un archivo de texto con modelines. Estos modelines son incorporados a la tabla de modos del programa sin pasar por el generador de modelines.



Finalmente, GM se pasa todo esto "por el forro", y vuelve a calcular sus propios modelines, ignorando cualquier ajuste que se haga con Arcade OSD. Si queremos forzar un modeline precalculado o modificado por nosotros, hay usar la opción -modeline, introduciéndola en un archivo .ini para el juego o driver concreto.

4 (edited by tristanc 2016-05-19 09:27:51)

Re: Dudas sobre Vmmaker y ArcadeOsd

Lo primero agradeceros a los dos las contestaciones , ya tengo claro como importar modelines , etc , lo que voy a hacer dentro de unos días cuando llegue a cada es crear un preset personalizado , miraré las resoluciones que modifique desde Aosd y haré  uno con las frecuencias mínimas y máximas de todos los modelines que tengo para crear el preset y ver si los genera bien el Vmmaker.

El problema es la resolución horizontal que es muy alta por eso al modificar el dotclock me baja la frecuencia y consigo ver la imagen y generar el modeline correctamente , pero como no he modificado el rango de frecuencias del monitor del mame.ini , las seguía presentando  mal , cambiaré ese valor para el grovymame.


Tenía problemas con una modeline de resolución 288 en vertical no he conseguido generarla bien , ni bajando la frecuencia horizontal ni subiéndola , ni de ninguna de las maneras , lo que entiendo es que si no soy capaz de generar esta modeline con esta resolucion puedo forzar a que los juegos que usen esta resolucion utilizen otro modeline diferente por lo menos para poder ejecutar esos juegos.

En unos días haré pruebas ya las posteare , muchísimas gracias de verdad por vuestra ayuda , un saludo.