1

Topic: no cambia bien las resoluciones

Hola, antes que nada gracias por todo este software tan maravilloso!!!
Bueno estoy armando un mueble 4 players con pc core 2 duo ati 6450 y tubo 20 chasis a one korea, el tema es que si bien siguiendo los tutoriales todo parecia andar bien, desde que modifique un video mode desde el osd no paro de tener problemas.
La secuencia fue asi: sigo los tutoriales todo ok, hago el cambio de monitor pc a monitr arcade se ve bien ejecuto mame todo bien luego 3 o 4 juegos y veo que esta descentrado entonces me voy al osd y modifico el horizontal size intento entrar al segundo video mode y ya me tiro fuera de señal (las rayas)
vuelvo a entrar al mame y ya cualquier juego salia a rayas.....reinicio mil veces, elimino drivers, vuelvo a instalar y siempre lo msimo y hasta peor. Me pase toda la tarde con esto y no tengo idea que puede ser. Sobre el final descubri que si cuando tira las rayas como fuera de sinc si desenchufo el tubo y vuelvo a enchufar ahi se soluciona, por ejemplo enciendo la pc fuera de sinc desenchufo y enchufo el tubo aparece bien a 640 x 480 windows, entro en mame todo bien si cargo un juego en interlaceado entra y sale bien si es en progresivo se va la sincronia, apago y enciendo y aparece otra ves el juego con su configuracion correcta.
Lo unico raro que tengo es que este chasis tiene syncronias separaadas y yo las uni en la salida de la vga y luego se separan casi al  llegar al chasis (esto para usar los cables originales ya que estaba conectado a una jamma de sync junta.
Ayudaaaa x favor!!!!!
Gracias

2

Re: no cambia bien las resoluciones

Hoy separe las sincronias y nada...hasta peor porque el vertical no se estabilizaba asi que los volvi a juntar.

3

Re: no cambia bien las resoluciones

Hola eldiego,

No puedes unir y luego separar los cables. Si los sacas unidos desde la vga, tienen que llegar unidos al chasis, normalmente al pin h-sync (que en ese caso aceptaría c-sync, compruébalo en el manual del chasis). Si por el contrario los sacas separados, tienen que llegar separados al chasis.

Comprueba el manual, mira sobre todo el tema de polaridades. Normalmente los monitores arcade funcionan con polaridad negativa, fíjate si el tuyo es así. A veces tienen unos jumpers para conmutar la polaridad de negativa a positiva.

Desde VMMaker/Arcade OSD también puedes controlar la polaridad. Tienes que hacer que coincida la polaridad que sacas con VMMaker con la que espera el monitor.

4

Re: no cambia bien las resoluciones

Gracias x la respuesta.
Agrego que cambié de monitor y pasa lo mismo ahora con un eago de 29
Sobre tus respuestas me puedes especificar como elegir para que las sincronias salgan separadas o juntas ya q en otros arcade los uni solo soldando y uniendo los pines de la vga.
No conoces de algun fallo con la 6450? Porque arranca bien pero no las cambia al entrar al juego las resoluciones, tira rayado fuera de frecuencia y si desenchufo el monitor al conectarlo entra bien la resolucion!

5

Re: no cambia bien las resoluciones

Hola eldiego,

No hay fallo con la 6450. Hay fallo en la conexión que realizas desde la salida de la tarjeta a la entrada del monitor. El hecho de que con un monitor diferente ocurra lo mismo refuerza esta hipótesis.

6

Re: no cambia bien las resoluciones

Hola, encontre el error, estaba usando groovymame 0.182 con los drivers crimon los cuales se pueden usar a partir del gm 0.183 que tiene el witchres 0.017 por eso me andaba a las patadas.
Gracias