1

Topic: Sobrante en vertical (black borders arriba y abajo)

Hola Calamity, algunas resoluciones no me cubren todo el vertical, yo tenia entendido que eso solo se arreglaba con el potenciometro del chasis, pero leyendo alguna de tus explicaciones en ingles (puntos f1 y f2 si mal no recuerdo) dabas dos soluciones x software. He aqui la pregunta.
- entendi mal yo, ya que la explicacion está en ingles y sigue siendo solo solucionable tocando el potenciometro? O hay dos maneras de hacerlo x soft? En ese caso si existe por soft podrias explicarlo en español si no es mucha molestia?
Muchas gracias

2

Re: Sobrante en vertical (black borders arriba y abajo)

Therefore, you can't expect a universal solution by software which sets a perfectly adjusted visible area on screen for every game in MAME so that you won't ever need to make monitor tweaks. Super resolutions (and only super resolutions) will essentially get the same horizontal amplitude for all the games, but you'll need to manually adjust the vertical size if you want to properly display games with different-enough video modes, though we'll show a way here (two ways, actually) to control the vertical position by software in case you want to leave at least that monitor setting intact.

Lo que se dice es que la amplitud vertical es el único parámetro que requiere sí o sí ajuste en "hardware". El posicionamiento en la vertical es lo que puede resolverse de varias maneras por "software".

3

Re: Sobrante en vertical (black borders arriba y abajo)

Muchas gracias por la respuesta. Me quedó claro.
Saludos