1 (edited by cbcduna 2016-07-22 08:17:23)

Topic: Activar sincronismo compuesto con drivers Calamity 9.3 xp 32bits

Hola,

Unos datos como antecedentes:

En mi antigua configuracion del equipo con XP y los drivers de Calamity versión 9.3 para XP 32 bits tenia puesta una ATI X550 y todo funcionaba correctamente.

El problema ha aparecido cuando he cambiado la grafica por una XFX HD4550 en el mismo equipo.
Al margen de ciertos errores de flash con hyperspin por el tema de la aceleracion hw (cosa que no me sucedia con la X550 ni tampoco con una HD3450), todo parecia funcionar bien.

El problema ha aparecido cuando he intentado cambiar el cable scart con sicronismos separados pero incorporando el circuito para generar la señal compuesta por otro que utiliza la caracteristica de las ATI de sincronismo compuesto por pin 13 de VGA. Puesto que tenia intención de comprobar la calidad de imagen real en una modalidad y otra.

Lo primero que me extraño cuando intente configurar el equipo para el cambio es que con el driver de Calamity no apareciera en el registro la clave DALR6 CRT necesaria para poder activar esta opcion. Ni corto ni perezoso pues se me ocurrio añadirla y punto.

El resultado es que al reiniciar, el windows xp se queda con la pantalla en negro al arrancar y no aparece el escritorio. De hecho el problema es unicamente de imagen puesto que el equipo sigue funcionando sin problemas ya que me puedo conectar en remoto y aacedo al escritorio correctamente pudiendo administrar la maquina.

Mi pregunta es:

¿como puedo activar la opcion de ATI de sincronismo compuesto si no es a traves de esta clave del registro?

¿Existe algun valor especifico en esta clave para esta versión o para este tipo de gráfica? Cuando tenia la X550 todos los valores de la clave del registro aparecen a 0 y no genera ninguna anomalia en el equipo. Simplemente se pasaba el valor HEX 50 a 01 y ya teniamos la salida de sincronismos compuestos activa.

Perdon por el rollo pero he creido conveniente exponer todo en detalle para que se entienda bien.

Ya me direis si alguno tiene alguna solucion...

A vuestra disposicion para hacer las pruebas que hagan falta.

Saludos

2 (edited by cbcduna 2016-07-18 18:06:57)

Re: Activar sincronismo compuesto con drivers Calamity 9.3 xp 32bits

Hola de nuevo,
Ante todo pedir disculpas por la falta de cortesia y empezar a escribir sin presentarme ademas de cometer errores debido a que estoy utilizando el teclado del telefono.

Soy Carlos y ya hace bastantes años que me muevo en estos temas desde cuando todavia no existian pantallas LCD y era toda una odisea conectar una TV a un PC con un poco de calidad.

Este tema lo he comentado ya con Jeroni Paul porque detecte el problema a raiz de utilizar su programa win modelines, de hecho le comente que intentaria hablarlo con Calamity por si podia darnos un poco de luz en el asunto.

Saludos

3

Re: Activar sincronismo compuesto con drivers Calamity 9.3 xp 32bits

Hola Carlos,

Te pido disculpas por la tardanza en contestar.

En mis pruebas, no he conseguido sacar sincronismos compuestos con un método de que funcione de manera general, por lo que no añadí esa opción a VMMaker.

Probablemente, esa clave de registro funcionaba en versiones anteriores del driver, o para modelos anteriores de gráficas, de ahí que Winmodelines la incorporase.

Si tienes un cable con circuito para mezclar sincronismos, pienso que siempre será mejor opción que hacerlo desde software, ya que te garantiza que funcione en todas las situaciones (por ejemplo, durante el arranque si usas ATOM-15).

4

Re: Activar sincronismo compuesto con drivers Calamity 9.3 xp 32bits

Hola Calamity,

gracias por contestar, ahora soy yo el que va tarde. Realmente yo habia usado esa opción con versiones anteriores de drivers's.

El hecho es que yo ya tenia fabricados con anterioridad ambos modelos de cables VGA-SCART aprovechando las caracteristicas de conectividad de las tarjetas ATI cuando utilizaba el ordenador como reproductor de video en mi antigua TV CRT. (Cuando las TV LCD todavia eran ciencia ficción)

Tanto el cable que incorpora el circuito de sincronia separada a compuesta como el cable que utiliza la salida de sincronismos compuestos ofrecida por la propia tarjeta me funcionaban perfectamente con la TV allá por el 2003...

La idea ahora era poder comprobar en mi maka actual con W7 la calidad de visión en ambas situaciones para saber hasta que punto es fiable el circuito implementado de mezcla de sincronismos con respecto a la que ofrece el propio fabricante y ahi es donde me di cuenta que era imposible configurar el registro para poder activar el sincronismo compuesto de ATI.

Realmente tienes razón en el hecho de que con los sincronismos por separado tengo capacidad de visualizar la pantalla en el modo arranque de bios. De todos modos ya me he acostumbrado al otro cable y lo dare por bueno (que remedio, a algo hay que renunciar en pos de evolucionar...)

Saludos y Gracias,

Carlos.