1

Topic: Monitor Hantarex pierde sincronismo

Hola de nuevo,

Esta vez tengo una recreativa con un monitor Hantarex. El PC tiene una Radeon 5450 con el emudriver instalado correctamente y con los modos creados e instalados. El modo de emulación EDID tambien está activo, y todo funciona. Pero cada vez que se apaga la recreativa y se vuelve a encender, la imagen se mueve continuamente al arrancar Windows y llegar al escritorio (parece que al cargar el driver, antes se ve bien), no es estable. Si desactivo el EDID y lo vuelvo a poner (sin hacer más cambios), la imagen se ve perfecta. También comentar que tengo flasheada la BIOS de la tarjeta gráfica con el ATOM15 para que durante el arranque la señal de video vaya a 15Khz.
Para entender lo que me pasa, lo mejor mostrarlo en un video:

Video en Youtube

Alguna pista de porque me ocurre esto? Ya empiezo a pensar que el monitor tenga algún problema...

Muchas gracias.

Un saludo.

2

Re: Monitor Hantarex pierde sincronismo

Seguramente tengas que tocar ligeramente el potenciómetro Hfreq.

3

Re: Monitor Hantarex pierde sincronismo

Gracias por la respuesta Calamity. Resulta que aunque deje estable la imagen moviendo los potenciómetros, cada vez que apago y enciendo la recreativa ocurre exáctamente lo mismo. Hasta ahora lo que he solido hacer es:

- Conectarme al PC mediante Teamviewer
- Desactivar el modo emulación EDID desde VMMaker.
- Volver a activar el modo emulación EDID desde VMMaker.

Haciendo eso, todo queda correcto. A partir de ese momento, todo funciona, GroovyMAME con switchres y todo. Pero lo dicho, si apago y vuelvo a encender, ocurre lo mismo, y debo realizar las operaciones que acabo de comentar. Y es engorroso andar así... Ya estoy pensando que pueda ser el monitor, pero la verdad es que no se, ya que activando EDID queda bien la imagen... es al arrancar.

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Un saludo.

4

Re: Monitor Hantarex pierde sincronismo

Pero, si simplemente tocas el potenciómetro Hfreq, ¿se llega a estabilizar la imagen? Hablo del Hfreq, solamente, ojo.

5

Re: Monitor Hantarex pierde sincronismo

Pues no. Si que mejora, pero no queda estable. Y haciendo más pruebas me he dado cuenta de que una vez desactivado y activado el EDID y con la imagen estable, si reinicio el ordenador, la imagen sigue estable. Ahora, si apago el ordenador y lo enciendo a los 5 minutos, de nuevo está la imagen desincronizada... Estoy perdidisimo...

6

Re: Monitor Hantarex pierde sincronismo

xa2er wrote:

Pues no. Si que mejora, pero no queda estable. Y haciendo más pruebas me he dado cuenta de que una vez desactivado y activado el EDID y con la imagen estable, si reinicio el ordenador, la imagen sigue estable. Ahora, si apago el ordenador y lo enciendo a los 5 minutos, de nuevo está la imagen desincronizada... Estoy perdidisimo...

Una aclaración, no es cuando apago el ordenador solamente, si no que cuando apago la recreativa (ordenador + monitor) y vuelvo a encender es cuando vuelve a fallar. Por lo menos, con las pruebas realizadas llego a esta deducción.

Gracias.

7

Re: Monitor Hantarex pierde sincronismo

¿Cómo tienes conectado el monitor a la tarjeta? ¿A través de un JPAC?

8

Re: Monitor Hantarex pierde sincronismo

Sí, efectivamete. Mediante un JPAC. ¿Tiene algo que ver?

9

Re: Monitor Hantarex pierde sincronismo

xa2er wrote:

Sí, efectivamete. Mediante un JPAC. ¿Tiene algo que ver?

Todo.

Cuando pierdas la sincronía, mira el JPAC y verás seguramente que el led correspondiente está apagado. Si es así, desconecta el usb por el que se alimenta el JPAC y lo vuelves a conectar. Verás como vuelve a sincronizar.

10

Re: Monitor Hantarex pierde sincronismo

Vale, lo pruebo! Entonces entiendo que el orden de encendido tiene que ver, ¿verdad? Me refiero a que el JPAC debe estar alimentado para cuando se enciende el monitor, ya que si es al reves parece que pierde el sincronismo.

11

Re: Monitor Hantarex pierde sincronismo

No tiene que ver. El JPAC se enciende cuando enciendes el ordenador y recibe alimentación del usb. Pierde sincronismo por un problema propio del JPAC que es bien conocido, lo verás si buscas un poco. No es que el tuyo sea defectuoso, pasa con todos. Con los originales fabricados allá por 2007 no pasaba.

Hay un "mod" que parece solucionarlo: http://forum.arcadecontrols.com/index.p … msg1596613

Yo acabo de hacerlo, y de momento no me ha vuelto a fallar.

12

Re: Monitor Hantarex pierde sincronismo

Vaya! Muchisimas gracias por toda la ayuda Calamity. Probaré a hacer el mod soldando esos dos puntos y ver si se soluciona.

Ya confirmaré si se soluciona el tema con el mod.

Gracias de nuevo! Sin tu ayuda me sería imposible arreglarlo!