1

Topic: Error: Graphics card does not support non-power of two textures.

Hola a todos! Estaría muy agradecido de que alguien pudiera ayudarme con esto,
No se ejecuta groovymame 0.189 porque aparece un error.

Los datos de mi PC son:
Placa base Asus A7N8X-E Deluxe AGP
Micro: Athon XP 2400+
512 Mb Ram DDR 400
Ati Radeon 9200 modificada para 15KHz
CRT Emudriver 1.2b (Catalyst 6.5) for Windows XP-32
TV CRT
Windows XP SP3 (MiniOS 2017)

Sé que es un equipo antiguo para los juegos de mame mas pesados, que irán muy lentos, pero muchos corren bien (sobre  groovymame v0.149). Ahora he actualizado a la v0.189 y aparece este error: Direct3D Error: Your graphics card does not support non-power-of-two textures.

He leido que se puede solucionar desactivando esta comprobacion en el codigo fuente de Goovymame y compilando.
Pero no tengo idea de como hacerlo si fuese esa la solución.

Por favor, si alguien lo podido solucionar (sin comprar un equipo nuevo), ¿podrías ayudarme?

Gracias. Saludos

Muy agradecido a todo el equipo. Especialmente a Calamity. Gracias

2

Re: Error: Graphics card does not support non-power of two textures.

Perdon por la repeticion del mensaje, debido a un fallo he dado varias veces a postear, y me he dado cuenta que se estaba repitiendo el post. disculpas

3

Re: Error: Graphics card does not support non-power of two textures.

Hola metwar,

En src\osd\modules\render\drawd3d.cpp, comenta las siguientes líneas:

    if (caps.TextureCaps & D3DPTEXTURECAPS_NONPOW2CONDITIONAL)
    {
        osd_printf_error("Direct3D Error: Your graphics card does not fully support non-power-of-two\n");
        osd_printf_error("textures.\n");
        success = false;
    }

    if (caps.TextureCaps & D3DPTEXTURECAPS_POW2)
    {
        osd_printf_error("Direct3D Error: Your graphics card does not support non-power-of-two textures.\n");
        success = false;
    }
    if (caps.TextureCaps & D3DPTEXTURECAPS_SQUAREONLY)
    {
        osd_printf_error("Direct3D Error: Your graphics card does not support non-square textures.\n");
        success = false;
    }

Así:

/*
    if (caps.TextureCaps & D3DPTEXTURECAPS_NONPOW2CONDITIONAL)
    {
        osd_printf_error("Direct3D Error: Your graphics card does not fully support non-power-of-two\n");
        osd_printf_error("textures.\n");
        success = false;
    }

    if (caps.TextureCaps & D3DPTEXTURECAPS_POW2)
    {
        osd_printf_error("Direct3D Error: Your graphics card does not support non-power-of-two textures.\n");
        success = false;
    }
    if (caps.TextureCaps & D3DPTEXTURECAPS_SQUAREONLY)
    {
        osd_printf_error("Direct3D Error: Your graphics card does not support non-square textures.\n");
        success = false;
    }
*/

Con ese cambio, compila tu propio ejecutable de MAME o busca a alguien que lo haga por ti.

Saludos,
Calamity