1 (edited by Vlad 2018-03-05 23:41:06)

Topic: Sobre capacidad de csync en última versión de CRT emudriver

Tengo un par de dudas sobre la capacidad de salida de sincronía compuesta de la última versión de CRT emudriver 2.0 beta 12. Al añadir la capacidad de salida csync en el driver, quiere decir que puedo construir un cable vga a scart sacando la sincronía directamente del pin 13 del conector vga (hsync) al pin 20 del conector scart y al configurar los modos correctamente funcionaría sin más?

En la documentación se indica que es dificil activarlo y que puedo quedarme sin imagen, pero si lo configuro desde un segundo monitor conectado por hdmi no debería haber problema, siempre que aplique los parámetros en el display correspondiente al crt, cierto?

Como siempre muchas gracias por tu trabajo Calamity. Saludos.

2

Re: Sobre capacidad de csync en última versión de CRT emudriver

Hola Vlad,

quiere decir que puedo construir un cable vga a scart sacando la sincronía directamente del pin 13 del conector vga (hsync) al pin 20 del conector scart y al configurar los modos correctamente funcionaría sin más

En efecto, esa es la idea.

No es mucho más difícil que configurar el sistema para 15 kHz, pero hay más cosas que pueden fallar, en teoría, así que no es fácil conseguirlo a la primera. Por ejemplo, es conveniente haber creado ya los modos de vídeo antes de activar c-sync, porque este ajuste no funciona sobre la resolución por defecto del EDID emulado. Si no haces todo el proceso desde un monitor de apoyo te puedes encontrar con el problema de quedarte "a ciegas" a mitad.

Por cierto, espera a que saque la beta 13 que hay un fallo con c-sync y las tarjetas nuevas.

3

Re: Sobre capacidad de csync en última versión de CRT emudriver

Calamity wrote:

Por cierto, espera a que saque la beta 13 que hay un fallo con c-sync y las tarjetas nuevas.

Perfecto, esperaré a esa beta 13 entonces, muchas gracias por contestar.

4

Re: Sobre capacidad de csync en última versión de CRT emudriver

Ya está la beta 13. No hace falta actualizar el driver, basta con bajar las CRT Tools.

5

Re: Sobre capacidad de csync en última versión de CRT emudriver

hola, perdón por resucitar el tema, pero me queda la duda si una ves habilitado csync, h sinc y v sinc siguen funcionando o se desabilitan?

saludos

6

Re: Sobre capacidad de csync en última versión de CRT emudriver

Una vez activas c-sync, el driver gestiona la polaridad de los sincronismos, por lo que ya no debes tocar nada más. Esto es válido para las gráficas a partir de la serie HD 5000.

7

Re: Sobre capacidad de csync en última versión de CRT emudriver

Gracias por tu respuesta.