Recap wrote:¿Tiene el juego un modo 4 : 3 nativo? Parece poco probable. No puedes esperar que un monitor de 15 kHz haga una labor medianamente potable con juegos estrictamente de "HD" para arriba.
Si aún así lo que buscas es un modo 16 : 9 (con franjas, que respete la relación de aspecto), has de conocer hasta qué punto el juego es configurable o si respeta la resolución del escritorio. 640 x 480 entrelazado es lo máximo que yo forzaría en tu monitor para mantener la velocidad original. Pero insisto; tiene mucho de aberrante lo que estás haciendo. ¿Por qué no buscas un monitor CRT de PC/VGA, al menos?
Te explico,el juego es totalmente modificable,existen Mods para tocar todo lo del juego,las resoluciones se pueden bajar sin problemas a 640x480 o incluso expandirlas a 3 pantallas.Creo que el problema reside en el driver que no permite escalarlo y el mismo engine.No entiendo bien como funciona el emudriver,pero si me dijeras como hacer una resolucion tipo 16:9 para probar lo intentaria.Por el tema de la velocidad del juego tampoco existe problema,ya que se puede modificar y hay herramientas para eso,incluso el juego esta bloqueado a 30fps pero se puede editar para llevarlo a 60fps.He estado revisando los .ini del driver y hay resoluciones que no me figuran para elegirlas.He estado buscando sobre como hacer resoluciones personalizadas pero todas hablan sobre mame y creo que todo en 4:3.Te dejo imagenes de lo que he logrado hasta ahora.
Asi logro verlo en batalla,pero con las barras de vida y menus ilegibles
https://subefotos.com/ver/?01d1ff30bb36 … 93254o.jpg
Programa para activar multiples pantallas (o expandir 1 sola) y expandir el fondo del juego (pero escala de menu de opciones original)
https://subefotos.com/ver/?9484094e70d0 … c91a6o.jpg
Se que no es facil ayudarme al no poder explicar bien cual es el problema y mas sin ustedes conocer el juego y el hardware que tengo,pero sigo insistiendo en que esta en las resoluciones el problema y no encuentro con cual hacerla funcionar.Cambiar el TV por un monitor seria todo un retraso en el trabajo que vengo haciendo,ya que tengo todos los emuladores funcionando a la perfeccion,incluso juegos con pistolas lightgun de ps2 y arcades.Ademas de tener todo en un mueble arcade y bajar pulgadas no me resulta buena idea.Lo extraño es que es solo con este el que tengo el problema,no digo sea una falla del driver,sino una falta de configuracion que no la encuentro.Se agradece mucho su tiempo y ayuda.Estoy convencido que con sus conocimientos podre solucionarlo.Te podria hacer un video si es necesario y mas util que las fotos,voy a intentar hacerlo y subirlo para que lo vean.