1

Topic: Resoluciones Groovymame

Hola chicos!

Soy nuevo en el foro. Lo primero de todo es agradecer todo el trabajo que hacéis. Es un autentico triunfo poder emular este tipo de juegos de forma nativa.

Dicho esto. Mi duda es la siguiente;
Después de documentarme  y  hacer bastantes pruebas, me he dado cuenta que algunos juegos no ocupan completamente la pantalla.
Se que es un tema complejo,  ya que cada juego es un mundo y lo suyo sería tener potenciómetros a mano. Pero lo que no entiendo es como distintos juegos con idéntica resolución se visualizan a pantalla completa y en otros aparecen las clásicas bandas negras.


Ejemplo:

- Avenging Spirit  256x224@56,19135 Hz ( me saca bandas negras verticales tanto arriba como abajo)

- B.Rap Boys         256x224@59,1854 Hz (ocupa toda la pantalla)

- Snow Bros          256x224@57,5 Hz   (ocupa toda la pantalla)


Alguien me puede aclarar si se puede ajustar de alguna manera para no visualizar esos bordes? La imagen de la TV ya está cuadrada desde el menú de servicio.

Un saludo y gracias!

2

Re: Resoluciones Groovymame

El refresco vertical determina el posicionamiento en la vertical, si bien no así la amplitud, de manera que sería normal que tuvieras que reposicionar la imagen en función del refresco pero no aumentar el tamaño. Probablemente los 56 Hz de Avenging Spirit están activando el modo PAL de tu TV, por lo que intenta condenarlo desde el menú del aparato.

3

Re: Resoluciones Groovymame

Recap wrote:

El refresco vertical determina el posicionamiento en la vertical, si bien no así la amplitud, de manera que sería normal que tuvieras que reposicionar la imagen en función del refresco pero no aumentar el tamaño. Probablemente los 56 Hz de Avenging Spirit están activando el modo PAL de tu TV, por lo que intenta condenarlo desde el menú del aparato.

Intentaré probar lo que dices, pero no recuerdo ver ningún parámetro en el televisor que haga tal cosa.

Gracias por tu tiempo!