1 (edited by anchounio 2016-10-06 20:31:45)

Topic: Duda de novato (emulación EDID)

Hola!

Ante todo gracias al trabajazo que hac�is con este software maravilloso! Estoy a puntito de terminar mi recreativa....
Y pido disculpas por mis dudas tan de novato xD
Mi duda es la siguiente:

Tengo una AMD 7870 XT. He podido instalar el software CRT_Emulator sin problemas.
Esta tarjeta no tiene salida VGA. Tiene una DVI y otra HDMI. Le he puesto un adaptador DVI-to-VGA para conectarla al monitor de mi pc, pues le� que tiene que ser as� en este caso.

He ido siguiendo los pasos del tutorial con una 5450: http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/v … 1052#p1052

Una vez en VMMaker, al habilitar la emulaci�n EDID, no pierdo la se�al en la pantalla. Sigue viendose la imagen, descuadrada y algo borrosa pero se sigue viendo. desde VMMAKER parece que el cambio ha salido bien, no pone FAIL ni nada en la pantalla principal... pero es raro que a�n haya se�al en el monitor �deber�a no verse por eso de los 15hz? 
He comprobado que se ha cambiado el nombre del monitor por el que puse en VMMAKER (arcade_15) y se ha puesto la resoluci�n en 640x480. Esto es correcto... pero me parece muy extra�o que siga teniendo se�al en el monitor de PC !

Otra cosa que me llama la atenci�n es que al activar o desactivar la emulaci�n EDID, se cambia la numeraci�n de los DISPLAYS que me reconoce VMMaker. Antes me sal�an del 1 al 5, al activar esto me salen del 7 al 13... al desactivarla me salen del 13 al 17. Si reinicio el ordenador y abro de nuevo VMMaker vuelven a aparecer del 1 al 5.

Me da cosa meterle el PC as� al monitor de recreativa que tengo. Est� ya lista con un J-Pac.


Edito: El monitor que he usado es un TFT  (HP x20LED), de unas 21 pulgadas.
He probado con otro monitor, otro TFT, este un LG grand�n de unas 28 pulgadas y voil�!  En este no da se�al al activar la emulaci�n EDID!

Es curioso esto, en el monitor peque�o da se�al, vi�ndose borrosa la imagen, descuadrada y un poquito como vibrando, y en el monitor grande directamente no da se�al (que es lo correcto seg�n los tutoriales)

Agradezco cualquier respuesta.  :)

2

Re: Duda de novato (emulación EDID)

Simplemente, el monitor HP parece que admite 15 kHz. Eso no es tan infrecuente. La vibración que ves es el entrelazado, indicio claro de que está emitiendo a 15 kHz. Enchúfalo al monitor arcade sin miedo.

3 (edited by anchounio 2016-10-11 12:14:43)

Re: Duda de novato (emulación EDID)

Lo he puesto, me ha dado imagen pero con incidencia en el sincronismo vertical. La imagen no paraba de moverse de arriba a abajo o de abajo a arriba. Por mas que tocara el potenciómetro del refresco vertical, la imagen no se quedaba fija... hasta que de repente el monitor se ha quedado sin imagen. Ahora todo lo que se ve es una línea horizontal fina en el centro... La misma que aparece cuando no se conecta la placa de sincronismos. He comprobado que todo está conectado correctamente pero el problema persiste. Tengo entendido que este problema es que ha cascado alguna pieza...  Lo llevaré a recreativos líder a que lo revisen, que mala suerte, leches!

4

Re: Duda de novato (emulación EDID)

¿Tenías el JPAC conectado al ordenador por USB? Ese fallo de sincronismo vertical que comentas es idéntico a lo que ocurre cuando al JPAC no le llega corriente.

Lamento la avería. Suerte con la reparación.

5 (edited by anchounio 2016-12-05 22:08:39)

Re: Duda de novato (emulación EDID)

Hola!
Pues ya me lo repararon hace un tiempo, pero olvidé postear.
Cambiaron una resistencia que forma parte del circuito del sincronismo vertical y quedó arreglado.

Resulta que el cable miniusb-a-USB que puse no hacía bien conexión, por eso se veía así, hasta que de repente cascó.
Cogí un cable con el conector rodeado de goma gorda... que después de fijarme un poco resulta que la goma chocaba con la placa del JPAC y no llegaba a entrar del todo.... (sí, esta chorrada me ha costado una avería).

Si bien es cierto que cuando cascó, yo estaba tocando el potenciómetro del sincronismo vertical para intentar dejar la imagen detenida.... con mucha mucha precisión, moviendolo muy poquito a poco conseguí que se detuviera la imagen, aunque con una feísima vibración.... poco después me apareció la infame línea horizontal en la pantalla. Creo que forzar así el sincronismo vertical fue la causa de que la resistencia cascara.

Asi que nada, si a alguien le ocurre lo mismo que a mí, simplemente cambiad el cable USB que alimenta el JPAC... no intentéis parar la imagen tocando el potenciómetro del sincronismo vertial xD
Hace poco leí a un forero que le pasó exactamente lo mismo, así que cuidadín si ocurre esto xD

Una vez arreglada la avería y con un cable que sí alimenta el JPAC, el monitor funciona de maravilla con los drivers :)
Por mi parte, puedo decir que los drivers son 100x100 compatibles con la radeon 7870XT