1

Topic: XP o 7? Gráfica recomendada?

Hola! Os cuento mi inquietud.

En pleno proceso de remodelación de mi arcade (interior, artes etc) me he decidido igualmente cambiar el sistema.

He llevado al respecto a las siguientes conclusiones:

El 99.99% del tiempo juego con M.A.M.E, así que me voy a desprender de sistemas que no uso y quedarme con M.A.M.E y, de forma muy secundaria, otro emuladores arcade no modernos (es decir que la recreativa tenía un monitor crt de 640x480 o similar) de juegos no soportados o injugables por M.A.M.E.

Y también tengo claro que quiero resoluciones nativas en mi monitor hantarex.

MI equipo es un athlon xp dual 3800, 3 gigas de RAM y gráfica Nvidia (que habría que cambiar, obviamente. Uso XP y Mamewah como frontend.

Ahora viene mi inquietud: si continuar con XP o montar el sistema en 7, y me gustaría que me ayudaseis a resolver mi duda. He estado recopilando pros y contras, pero aun así me gustaría que me confirmases que estoy en lo cierto y me orientaseis:

XP
Sistema más antiguo con emuladores arcade más antiguos algunos o directamente ni soportados (contra). No así en M.A.M.E

Emudriver 1, es decir uso de resoluciones nativas (pro) pero sin autoorientacion horizontal (contra). Por tanto debería ajustar para cada juego tanto amplitud vertical como posición horizontal (contra).

Admite Mamewah con videosnap (pro)

7
Sistema más nuevo con más emuladores soportados (pro).

Emudriver 2: Uso de súper resoluciones, lo que a veces implica un ligero reescalado (contra) pero tiene autoorientacion horizontal (pro). Por tanto solo es necesario tocar el potenciómetro de amplitud vertical entre juego y juego (pro)

No admite mamewah con vsnaps (contra)

¿Me he dejado algo? Hay algún pro y contra que no esté contemplando? ¿Resulta más complicado instalar Emudriver 1, o es similar en dificultad y estabilidad/versatilidad que la versión 2?

Por otro lado, dado mi sistema, qué gráfica me recomendais en xp y 7? Algún romset de MAME que consideréis más estable y/o recomendado  para mi en ambos sistemas?

Muchísimas gracias de antemano.

2

Re: XP o 7? Gráfica recomendada?

No hay razón en el presente para usar WIN XP más allá que la de ejecutar determinados juegos (de WIN) incompatibles con SO posteriores, que no parece que sea tu caso. Con XP limitas exponencialmente la selección de la t. gráfica, te impides usar D3D 9 Ex y por ello aprovechar al máximo la función "frame delay" de GM y puede que hasta limites el repertorio de sistemas de audio sobre los que aprovechar Port Audio de MAME.

Para escoger CRT Emudriver siempre se aconseja la versión 2.0, quieras o no usar súper-resoluciones. Beta 10 si quieres filtro anti-parpadeo en modos entrelazados o la última "beta" si no. El sobreescalado en la horizontal que conlleva usar una súper-resolución no tiene efectos apreciables por el usuario (más allá de una mayor uniformidad en la amplitud horizontal) si el modo escala íntegramente (por lo que suele ser aconsejable instalar más de uno); la desventaja realmente es la mayor demanda de CPU y GPU que supone su uso. En la práctica, sobre todo si también acabas usando otros emuladores distintos de GM, tú mismo acabarás decidiendo cuántos modos instalar y en qué instancia usar el modo nativo en vez de una versión súper.

No soy el mejor para contestar sobre "hardware", pero para la t. gráfica hay un sinfín de posibilidades en función de las necesidades de cada uno -- si quieres perfil bajo, autodisipación del calor, dos salidas analógicas, soporte del fabricante a futuro... Una potente, desde luego, te va a permitir más libertades con super-resoluciones e incluso abrir la puerta a otras aplicaciones modernas.

En este foro hay muchas discusiones al respecto:

http://forum.arcadecontrols.com/index.p … ,52.0.html