Topic: XP o 7? Gráfica recomendada?
Hola! Os cuento mi inquietud.
En pleno proceso de remodelación de mi arcade (interior, artes etc) me he decidido igualmente cambiar el sistema.
He llevado al respecto a las siguientes conclusiones:
El 99.99% del tiempo juego con M.A.M.E, así que me voy a desprender de sistemas que no uso y quedarme con M.A.M.E y, de forma muy secundaria, otro emuladores arcade no modernos (es decir que la recreativa tenía un monitor crt de 640x480 o similar) de juegos no soportados o injugables por M.A.M.E.
Y también tengo claro que quiero resoluciones nativas en mi monitor hantarex.
MI equipo es un athlon xp dual 3800, 3 gigas de RAM y gráfica Nvidia (que habría que cambiar, obviamente. Uso XP y Mamewah como frontend.
Ahora viene mi inquietud: si continuar con XP o montar el sistema en 7, y me gustaría que me ayudaseis a resolver mi duda. He estado recopilando pros y contras, pero aun así me gustaría que me confirmases que estoy en lo cierto y me orientaseis:
XP
Sistema más antiguo con emuladores arcade más antiguos algunos o directamente ni soportados (contra). No así en M.A.M.E
Emudriver 1, es decir uso de resoluciones nativas (pro) pero sin autoorientacion horizontal (contra). Por tanto debería ajustar para cada juego tanto amplitud vertical como posición horizontal (contra).
Admite Mamewah con videosnap (pro)
7
Sistema más nuevo con más emuladores soportados (pro).
Emudriver 2: Uso de súper resoluciones, lo que a veces implica un ligero reescalado (contra) pero tiene autoorientacion horizontal (pro). Por tanto solo es necesario tocar el potenciómetro de amplitud vertical entre juego y juego (pro)
No admite mamewah con vsnaps (contra)
¿Me he dejado algo? Hay algún pro y contra que no esté contemplando? ¿Resulta más complicado instalar Emudriver 1, o es similar en dificultad y estabilidad/versatilidad que la versión 2?
Por otro lado, dado mi sistema, qué gráfica me recomendais en xp y 7? Algún romset de MAME que consideréis más estable y/o recomendado para mi en ambos sistemas?
Muchísimas gracias de antemano.