1

Topic: Problemas con VMMaker y monitor arcade

Hola,

Soy Xabi, y poseo una maquina Photoplay con Joystick/botones.
Resulta que me lo entregaron con un ordenador que no funcionaba con un Gamemania instalado.
Se lo quite y me puse a montar un PC con una tarjeta AMD Radeon HD 5450. Tengo el ordenador instalado con Windows 7 x64 y con el emudriver instalado correctamente. Me puse a configurar el VMMaker, seleccioné un monitor Arcade 15 para generar los modos, y activé la emulación EDID. En ese momento perdí la señal en mi monitor LCD y lo conecté al Arcade.
Imagen se ve, pero es como si la imagen comenzará a mitad de monitor y y el sobrante de la derecha apareciera por la parte de la izquierda, además solapándose.
La resolución es de 640x480.
Y aquí vienen mis dudas. Bueno, la principal es que no tengo ni idea de que monitor Arcade tiene la Photoplay. Digo esto porque el monitor muestra correctamente la imagen al arrancar el PC (no tiene ATOM 15), y al cargar el driver es cuando se ve mal. Por lo que me da a entender que puede que sea un monitor de 31KHz. Pero también es verdad, que es HDD del antiguo ordenador, el que tenía el Gamemania, ponía claramente, escrito en ella, que la salida era a 15 KHz.

Estoy perdidísimo, y no sé por dónde empezar a hacer pruebas. Agradecería si pudierais echarme una mano.

Así se ve la imagen en el monitor arcade:

http://i.imgur.com/GQ7gJvN.jpg

Muchas gracias.

Un saludo.

2

Re: Problemas con VMMaker y monitor arcade

Me respondo a mi mismo, pero en parte. Resulta que el monitor es de 31 KHZ. Al poner en el VMMaker el monitor a 31KHZ y activar la emulación EDID, se ve bien en pantalla. Después he generado los modos partiendo del XML que genera GroovyMAME. Y todo bien, pero cuando ejecuto los juegos vuelven a verse solapados...

Alguna ayuda?

Gracias.

3

Re: Problemas con VMMaker y monitor arcade

En VMMaker, marca la opción de exportar configuración a GroovyMAME.

4

Re: Problemas con VMMaker y monitor arcade

Así lo tengo, exportando la configuración a GroovyMame. Y ni por esas. En los juegos horizontales, se ve como si la imagen estuviera solapada. En los juegos verticales, directamente la imagen se mueve en vertical, no tiene sincronismo...

5

Re: Problemas con VMMaker y monitor arcade

Mira la configuración del monitor en mame.ini. Debe de estar mal.

6

Re: Problemas con VMMaker y monitor arcade

Gracias Calamity. Efectivamente, tenía mal el mame.ini. Al poner el monitor correctamente ahí lo solucioné. Eso si, me funciona únicamente con el modo de video bgfx. Direct3D da error diciendo que no puede inicializar, gdi me deja con pantalla negra, y opengl funciona pero la velocidad de los juegos es exagerada (%800).

7

Re: Problemas con VMMaker y monitor arcade

Pues Direct3D tiene que funcionar. Pon un log y podremos ayudarte:

groovymame.exe juego -v >juego.txt

8

Re: Problemas con VMMaker y monitor arcade

Hasta este fin de semana no lo he podido probar. Y tengo que decir que me funciona el Direct3d sin hacer nada. Tuvo que ser algún problema del driver probablemente... Muchas gracias. Ahora ya se ven correctamente los juegos de Mame en el monitor arcade.

Una útlima consulta. Hay forma de duplicar la salida para que del VGA salga la señal al monitor arcade, y del HDMI por ejemplo a un monitor LCD al mismo tiempo?

Muchas gracias por todo!!!!

9

Re: Problemas con VMMaker y monitor arcade

xa2er wrote:

Tuvo que ser algún problema del driver probablemente...

Coño, ya me la he cargado yo :)

xa2er wrote:

Una útlima consulta. Hay forma de duplicar la salida para que del VGA salga la señal al monitor arcade, y del HDMI por ejemplo a un monitor LCD al mismo tiempo?

Sin problema. Como siempre y con cualquier tarjeta, eso se hace desde el cuadro de diálogo "Propiedades de pantalla" de Windows. Duplicas el escritorio, etc.

10

Re: Problemas con VMMaker y monitor arcade

Coño, ya me la he cargado yo :)

No tranquilo, el que me cargo las cosas soy yo! XD Y menos mal, que me echas una mano! Se agradece!

Pues creo que con tu gran ayuda he sido capaz de configurar vmmaker + GroovyMame para que todos los juegos funcionen correctamente en resoluciones originales.

Muchas gracias por todo!